Una iniciativa para que las ciencias de la computación lleguen a las aulas riojanas
La Fundación Sadosky acompaña al Ministerio de Educación de La Rioja para que las ciencias de la computación lleguen a sus aulas, en el marco del Plan Rosario Vera Peñaloza, una iniciativa innovadora de la provincia para un horizonte de cinco años.
Con esa finalidad, Estela Soriano y Nora Solari junto con especialistas de la Fundación Sadosky participaron los días 26 y 27 de septiembre en las “Jornadas de Sensibilización sobre la Enseñanza de Ciencias de la Comunicación en la Escuela”, destinadas a equipos técnicos de todos los niveles del sistema educativo riojano.
Las autoridades del Ministerio de Educación de La Rioja manifestaron su entusiasmo por estos avances, destacando la importancia de la formación docente para la incorporación de las ciencias de la computación en la enseñanza.
Las dos jornadas de septiembre fueron el inicio de un conjunto de actividades que finalizarán con la presentación por parte de la Fundación Sadosky del diseño de un piloto para la capacitación, en el año 2024, de perfiles responsables de formar a los equipos directivos y docentes de alrededor de cuarenta escuelas riojanas, en una primera etapa.
El objetivo del piloto es que un equipo de capacitadores forme a docentes de los niveles de educación inicial, primario, secundario y superior en la implementación de proyectos de enseñanza sobre ciudadanía digital, programación, infraestructura tecnológica e inteligencia artificial.
Así, desde el nivel inicial hasta la educación superior, el gobierno educativo de La Rioja se embarca en el desafío de innovar sobre el diseño curricular, la enseñanza y los aprendizajes.
Este proyecto refleja el compromiso de De la Mano con iniciativas que promueven transformaciones e innovaciones, a la vez que garanticen el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes de todo el territorio argentino.